Fuente: El Deber, 9 de julio de 2022.
En la lucha contra el contrabando se usarán drones, cámaras de vigilancia y 50 vehículos de control, además de 100 funcionarios.
David Maygua
El contrabando, en los pasos fronterizos de Yacuiba y Bermejo con Argentina será reprimido con 500 efectivos militares y drones como parte de un plan estratégico de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
Se reforzaron también con drones, cámaras de vigilancia y 50 vehículos de control, además de 100 funcionarios.
La presidenta de la ANB, Karina Serrudo, confirmó que el plan estratégico de lucha contra el contrabando se aplica a causa de la devaluación del peso argentino que incrementará la internación de productos alimenticios y otros bienes.
Según Serrudo, se implementó el 7 de este mes y en tres días ya se tuvo resultados en los mega operativos en Yacuiba.
«El jueves se comisaron 5 camiones con maíz, soya y bebidas alcohólicas; el viernes tres camiones con harina, soya, maíz y bebidas alcohólicas y este sábado por la madrugada dos camiones con diversos productos, entre ellos harina, pañales y alimentos balanceados», afirmó la funcionaria.
A estas incautaciones se suman 5 vehículos indocumentados que están retenidos en el recinto aduanero en Campo Pajoso.
En los tres días del plan estratégico de la Aduana Nacional se decomisaron productos de contrabando por un valor de más de Bs 1 millón.
Serrudo añadió que los mega operativos de este plan diseñado en coordinación con varias instituciones continuarán en la frontera de Yacuiba mientras se mantenga la devaluación de la moneda del país vecino.
Fuente: El Deber.