Fuente: La Patria, 10 de junio de 2022.
Fruto de 13 operativos estratégicos y de rutina en el mes de mayo, la Aduana Nacional incautó 22 vehículos indocumentados valuados en más de cuatro millones de bolivianos. Antes de su disposición la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) debe certificar que no tienen denuncia de robo nacional o internacional.
La gerente regional de la Aduana, Patricia Trujillo, explicó ayer que estos operativos se realizaron en las comunidades de Burguillos, Mollebamba, Challacollo, Cosapa, La Joya, y en los puntos de control del Puente Español y Vichuloma del departamento de Oruro.
“Los motorizados fueron abandonados por sus conductores al momento de la intervención y posteriormente la Aduana Nacional procedió a evaluarlos y valorarlos en más de cuatro millones de bolivianos”, apuntó.
Entre los vehículos incautados figuran 14 vagonetas, dos automóviles, cuatro minibuses, un camión cisterna y un vehículo marca Hummer.
Se presume que los 22 motorizados ingresaron por Chile y su finalidad era arribar a territorio boliviano a través del departamento de Oruro, pero tras el comiso fueron trasladados al recinto aduanero de Pasto Grande para su inventario correspondiente.
Fuente: La Patria