El diputado Guillermo Benavides recordó que el proyecto de ley fue ayer formalmente rechazado en Diputados. Si se vuelve a rechazar, se aplica el PGE 2022, afirmó
La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentra reunida en estos momentos para acordar una posición única que permita la reconsideración del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 en la Cámara de Diputados, lo que permitirá una nueva votación que apunte a su aprobación.
El diputado Guillermo Benavides recordó que el proyecto de ley fue ayer formalmente rechazado en Diputados. Si se vuelve a rechazar, se aplica el PGE 2022, afirmó.
“Comunidad Ciudadana tiene unas observaciones. Además de las cuestiones de desprolijidad, de incongruencia, es que este presupuesto también es inconstitucional, porque plantea titularizar las utilidades de YPFB contra lo que dice el artículo 257 de la Constitución, que prohíbe expresamente esta acción”, sostuvo,
La disposición final séptima del proyecto de PGE 2023 autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ceder flujos de caja futuros para realizar operaciones de titularización destinadas a inversiones en industrialización de hidrocarburos.
Fuente: El Deber, 08 de Diciembre de 2022