Cazón indicó que, de forma “maliciosa”, el MAS realizó dicho comunicado, por lo que exhortó a presentar las pruebas correspondiente de esas aseveraciones.

Luego de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió un comunicado en el que denuncia que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ordenó involucrar a Evo Morales en un caso de deudas impositivas relacionadas con una empresa, el presidente del SIN, Mario Cazón, rechazó dicha aseveración.

“Como presidente del SIN, Mario Cazón, rechazo de forma enfática las aseveraciones que se vierten en dicho comunicado, puesto que mi autoridad viene cumpliendo las funciones en el marco de lo que establece el Código Tributario 2492 y también la Ley 2166 del SIN”, dijo Cazón.

También puede leer:

El MAS denuncia que Impuestos busca “involucrar” a Evo en un caso de deuda para “afectar su imagen”

Mediante el comunicado, el MAS pidió a Cazón que deje de amedrentar y amenazar con la destitución de “compañeros y compañeras” que se niegan a entrar a esta presunta guerra sucia. Además, advierten que Cazón intenta perjudicar la imagen de Morales.

Al respecto, Cazón negó que se haya ordenado a los servidores públicos tareas que sean ajenas al ámbito laboral que ejecuta Impuestos Nacionales. En ese sentido, indicó que el comunicado del MAS, emitido de forma “maliciosa”, falta a la verdad, por lo que exhortó a presentar las pruebas correspondiente de esas aseveraciones.

El SIN “trabaja en beneficio de las bolivianas y bolivianos en el control y el pago de los impuestos nacionales sin distinciones ni injerencias, únicamente aplicando la normativa tributaria”, finalizó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Fuente: Pagina Siete, 17 de Noviembre de 2022

Impuestos niega que haya intención de involucrar a Evo en una deuda impositiva (paginasiete.bo)

Por Bolivia