Fuente: UNITEL, 9 de julio de 2022.
Tras denuncias de incremento del narcotráfico, desde Aduana remarcaron que se reforzarán los trabajos
Tras la devaluación del peso argentino, la Aduana Nacional de Bolivia informó este sábado desde Yacuiba que se ha decidido reforzar la lucha contra el contrabando en la frontera con Argentina y para ello se dispuso de una mayor cantidad de personal, además del uso de tecnología, entre estas drones y cámaras personales.
La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, dijo que se dispuso enviar 100 funcionarios aduaneros y 500 militares a Yacuiba, Bermejo y Villamontes, para efectuar los controles en los puntos de inspección fijos y temporales desplegados a lo largo de la frontera con Argentina.
El operativo de la Aduana se realiza después de los reportes de Unitel en los que se alertaba que produjo de la devaluación del peso argentino se incrementó sobre el ingreso de productos de contrabando desde el vecino país, generando un importante impacto en la industria boliviana.
También te puede interesar: Se levantó el bloqueo en la ruta a la Chiquitania y al Beni; hay acuerdo entre el Gobierno y transportistas
El refuerzo también incluye el uso de drones y cámaras corporales y 50 vehículos que estarán controlando el paso de productos en las diferentes rutas con el vecino país.
“Toda esta frontera estará reforzada mientras dure la devaluación que ha tenido la moneda argentina”, dijo Serrudo.
Desde el 7 de julio cuando se iniciaron los controles en esta zona frontera se decomisaron al menos ocho camiones, algunos estaban cargados con bebidas alcohólicas e incluso harina de soya y maíz y otros productos, todo valuado en 1.2 millones de bolivianos.
Fuente: UNITEL.