Según el ministro de Desarrollo Económico de la Gobernación jujeña, Exequiel Lello Ivacevich, se gestiona su compra luego de que tomaron conocimiento sobre el incremento de la producción en la planta de Bulo Bulo
Fuente: El Deber, 30 de abril de 2022
El sector cañero de la provincia de Jujuy (Argentina) está interesado en la importación de urea que produce Bolivia, informó el ministro de Desarrollo Económico de la Gobernación jujeña, Exequiel Lello Ivacevich.
Según la autoridad, se gestiona su compra luego de que tomaron conocimiento sobre el incremento de la producción en la planta de Bulo Bulo.
«El sector cañero está en diálogo con autoridades de YPFB para acceder a un precio competitivo que va impactar en mejores costos para los productores. Se trabaja en generar este acuerdo y comprar el volumen que necesitan los cañeros«, dijo Lello en contacto desde la capital jujeña.
La zona cañera argentina está concentrada en los departamentos de San Pedro y Libertador General San Martín, donde operan los ingenios de Ledesma que es el más grande del Norte argentino, La Esperanza y La Mendieta.
Lello mencionó que el sector cañero ve en la urea boliviana una oportunidad, en un año muy complicado por la sequía, ya que en noviembre y diciembre no se precipitaron las lluvias en cantidades, y los cañaverales no han tenido el crecimiento esperado.
Por otro lado, el ministro indicó que se busca una integración comercial de la provincia de Jujuy mirando no solo hacia Buenos Aires, sino también con los países vecinos, como Bolivia, donde se denota un gran crecimiento económico.
Agregó que es importante esa fusión para fortalecer las economías regionales.
Fuente: El Deber