En Chile, la Dirección Regional de Aduanas de Iquique donó  este jueves (22.12.2022) 300 patines para organizaciones sin fines de lucro que trabajan en favor de niños, niñas y adolescentes. La mercancía fue incautada en El Loa y después de un proceso legal y el respectivo informe favorable, se pudieron destinar en apoyo a la comunidad, según un comunicado.

El documento dice que los juguetes fueron entregados por el Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau, a la presidenta de la “Agrupación Social, Cultural y Deportiva Cruz del Sur Jaziel”, Ana Olivares Quiroz; y a la representante legal de la “Agrupación Social, Cultural y Deportiva Semillarbol”, Gloria Guerra Toro.

Con esta donación se beneficiará a 100 menores de la agrupación Semillarbol y a 200 de Cruz del Sur Jaziel, quienes en su mayoría se concentran en Alto Hospicio, comuna chilena situada en la Provincia de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Ricardo Aceituno explicó que en el contexto de los operativos y controles que realizan las y los aduaneros hay diversa mercancía que se incauta por distintas razones. La gran mayoría de esos artículos se subastan, otros se destruyen y en casos debidamente fundados se pueden donar. Y agregó: “Estos patines quedaron en poder del fisco mediante una resolución y se pudieron donar, lo cual nos llena de alegría y felicidad, más aún en estas fechas tan especiales”.

Fuente: Aduana News, 24 de Diciembre de 2022

Chile: Aduanas de Iquique dona patines a agrupaciones sociales – Aduana News