En los motorizados se transportaban 140 toneladas de productos como lavandina, aceite, harina y maíz provenientes de Argentina.
Personal de la Aduana Nacional regional Santa Cruz comisó cuatro buses y tres camiones que transportaban mercancía ilegal valorada en más de medio millón de bolivianos.
El gerente Regional, José Luis Mollinedo, informó que en los motorizados se transportaban 140 toneladas de productos como lavandina, aceite, harina y maíz provenientes de Argentina.
“En dos días, La Aduana, en esta lucha, ha realizado el comiso de cuatro buses y tres camiones llenos de mercancía de contrabando, esto ha dado como resultado una afectación de más de medio millón de bolivianos”, informó Mollinedo.
Indicó que en el primer caso se detuvo a los cuatro buses en el cual transportaban diferentes productos que estaban ocultos bajo los asientos, compartimentos y en los baños.
Mollinedo afirmó que en este operativo se identificó un nuevo modus operandi de los contrabandistas que consiste en sacar las mercancías ilegales de los paquetes y “desparramar por distintas partes de la flota para intentar ocultarlos”.
Respecto a los tres camiones, el funcionario dijo que en dos de ellos se comisó maíz que tenían facturas alteradas y pretendían ingresar como productos procesados cuando en realidad era maíz a granel.
Además, no contaban con registros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
El tercer camión contenía harina pero que el mismo tenía un registro sanitario que correspondía a otro producto.
“En este camión los contrabandistas han colocado un registro sanitario, han querido engañar al personal de la Aduana colocando un registro que correspondía a otra mercancía”, indicó.
Fuente : La Razón, 13 de Diciembre de 2022