Entre los productos hay galletas, picadillo, aceite, yerba mate, bebidas alcohólicas, detergentes, desinfectantes, desodorantes, jaboncillos y cepillos entre otros.
La Aduana Nacional regional Cochabamba comisó entre el 1 y 20 de noviembre de este año 20 toneladas de productos perecederos, mismos que están valuados en más de Bs 240.000.
El gerente de la Aduana Cochabamba, William Rojas, informó que la mercancía comisada pretendía ser ingresada mediante los buses interdepartamentales, pero que no contaban con documentación real para su importación.
“Estos artículos fueron hallados durante 32 controles registrados en el puesto de control aduanero PIA de Suticollo (…) Consistente en medicamentos, alimentos y artículos de aseos sin certificación”, explicó Rojas.
Indicó que el 90% de estos productos provienen de Argentina y el restante 10% era de origen de Brasil y Chile.
Los productos comisados consistían en galletas, picadillo, aceite, yerba mate, bebidas alcohólicas, detergentes, desinfectantes, desodorantes, jaboncillos y cepillos entre otros.
Los mismos no tenían la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ni de la Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud (Unimed).
Fuente: La Razon, 23 de Noviembre de 2022