Fuente: LA PATRIA, 14 de julio de 2022.

El proyecto de ley 249, que tiene por “objeto establecer medidas en favor de los gremiales por cuenta propia para promover y proteger sus derechos”, encaminará al sector gremial del país hacía un régimen tributario “persecutorio”, denunció en horas recientes la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros.

“No tenemos la universalización de las facturas; pero aquí con este proyecto de ley nos están induciendo a cumplir con las obligaciones tributarias conforme a normativa vigente. ¿Y cuál es la normativa vigente? el Código Tributario. Esto quiere decir que todos los gremiales tienen que someterse a este Código que ya ha sido tan observado y lamentablemente muchos están sufriendo embargos y persecución económica”, afirmó.

El artículo 5 de la normativa, que está en tratamiento en el Legislativo, indica que las obligaciones de los trabajadores gremiales por cuenta propia son: Desarrollar sus actividades en el espacio de dominio público autorizado.

Asimismo, comercializar con preferencia productos nacionales para fortalecer la economía y el desarrollo productivo del Estado Plurinacional de Bolivia; cumplir las normas de inocuidad, calidad, medidas y precios en la comercialización de bienes o servicios; y cumplir con las obligaciones tributarias conforme normativa vigente.

Fuente: LA PATRIA

https://impresa.lapatria.bo/noticia/1064045/gremiales-ingresaran-a-regimen-tributario-persecutorio#articulo

Por Bolivia