Fuente: El Periódico, 11 de julio de 2022.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Julio, 11/2022) El gerente de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV), Fernando Galarza, se refirió a la situación que atraviesa este sector económico y las consecuencias de la devaluación del peso argentino en la comercialización de productos en el territorio boliviano.

Ratificó que, al igual que en el 2021, esta Asociación sostiene que de cada diez botellas de vino que se venden en Bolivia, al menos cuatro provienen del contrabando y esa cifra podría empeorar con el fenómeno económico que se presenta en Argentina, puesto que ahora el contrabando está aumentando.

“Nosotros como ANIV hacemos el esfuerzo que podemos, desde hace tiempo atrás estamos pidiendo a las autoridades, las instituciones que puedan actuar de forma más eficaz contra este mal que nos afecta, se nos hace muy difícil competir con el contrabando que sabemos que es sumamente difícil de controlar pero los tres niveles de Gobierno deben mejorar sus planes de acción en este tema”, consideró.

Galarza hizo un llamado a las autoridades del Senasag, Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Intendencia y todas las instituciones llamadas por ley a regular esta problemática.

Fuente: El Periódico.

Por Bolivia