Fuente: Página Siete, 30 de Junio del 2022
Según el ministro Edmundo Novillo, los agentes se incautaron de más de mil vehículos chutos a la fecha.
El Gobierno decidió reforzar la lucha contra el contrabando en la frontera con 400 efectivos militares que se suman al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que los efectivos del nuevo contingente ejecutarán acciones de lucha contra el contrabando para que ningún artículo ilegal, entre ellos vehículos chutos o alimentos, ingrese a territorio nacional
Asimismo, la autoridad ministerial informó que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, en trabajo conjunto con distintas entidades públicas, controla la documentación oficial que autoriza a camiones salir de territorio nacional con maíz, trigo, soya.
La autoridad manifestó que en caso de encontrar en flagrancia a algún conductor intentando salir del país con estos productos de manera ilegal los agentes procederán al comiso inmediato del camión.
“Hay que decir de manera fraterna a todos los productores de cereales y de alimentos que primero tenemos que abastecer nuestro territorio nacional, en eso estamos trabajando con Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) para que se pueda garantizar el alimento y el mercado interno”, aseveró, cita un boletín institucional.
Contrabandistas
Novillo además destacó que en el primer cuatrimestre, producto del trabajo coordinado entre el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, las tres fuerzas de las FF.AA y la Aduana Nacional, se incautó más de mil vehículos a la fecha.
Fuente: Página Siete.