Fuente: Página Siete, 13 de junio de 2022.
Mediante la verificación en el sistema de la ANH y el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado, además de las denuncias personales, se hallaron los motorizados
Entre el 1 de mayo y el 10 de junio, el personal de la Aduana Nacional comisó 49 vehículos indocumentados valuados en 6,5 millones de bolivianos.
Los operativos estratégicos y de rutina se desarrollaron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Pailas, Montero, Warnes y en la carretera hacia Abapó, en el departamento cruceño, informó este lunes el gerente regional, José Luis Mollinedo.
“Se hizo un rastrillaje de los vehículos en diferentes zonas y municipios (…) una vez más esto demuestra el trabajo constante que realiza la Aduana”, dijo la autoridad, citada en un boletín de prensa.
En las intervenciones que se realizaron en estas seis semanas, los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) hallaron 34 motorizados, en un primer operativo y otros 15 vehículos en este mes.
También puede leer:
Dos vehículos robados en Chile fueron donados al Ministerio de la Presidencia
Según los antecedentes, el personal aduanero, en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, verificó mediante sistema la legitimidad de los motorizados y sus placas de control, en ese ínterin se detectó que eran duplicadas y que tenían un doble registro de carguío de combustible.
Otro registro que coadyuvó en el hallazgo de este tipo de rodados es el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA), que determinó que los números de chasis no figuraban en el sistema de la Aduana Nacional, a eso se suma la falta de documentación que acredite la legal importación de los motorizados.
De los 49 vehículos indocumentados, 11 fueron hallados gracias a una denuncia telefónica a la línea gratuita 800-10-6262 de la entidad aduanera; 15 se interceptaron en diferentes operativos de control y 23 fueron entregados por la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
Todas las movilidades incautadas fueron enviadas al Recinto Aduanero Pampa de la Isla, Interior Santa Cruz, para que el personal realice el inventario respectivo
Fuente: Página Siete