Fuente: El Diario, 24 de mayo de 2022

Un ciudadano boliviano compró en Chile un televisor y al momento de pasar legalmente por instalaciones de la Aduana de Bolivia, con la respectiva factura, los funcionarios de la entidad recaudadora le indican que no vale la factura, por lo tanto, el aparato se decomisa, y a pesar de hacer firmar un compromiso, con la promesa de devolución, el personal de la entidad estatal se niega a realizar la devolución.

En redes sociales circulan muchas de estas denuncias, del abuso que realizan los funcionarios de la entidad estatal, ya que según norma el ciudadano es libre de traer mercadería por valor de 1.000 dólares sin pagar arancel.

Esa actitud de los funcionarios públicos de Aduana, de no cumplir las normas, es permanente, según las quejas de los afectados en las redes sociales.

Hace unos meses también se viralizó un video en el que se mostraba la prepotencia de los funcionarios de Aduana contra una persona, y le decomisaron mercadería, que estaba dentro del rango de los 1.000 dólares.

A  la fecha no hay explicación sobre el accionar de estos funcionarios, y de todas las denuncias que se realizan contra el personal de la Aduana, y en el video de la denuncia aseguran los funcionarios que siguen las normas, pero en los hechos, una persona que no tiene conocimiento del mismo puede caer en las manos de este tipo de sujetos.

La denuncia relata que la compra del televisor era para regalar a su mamá en el Día de la Madre, pero se vio impotente al ver cómo decomisaron el obsequio que tenía destinado a su ser más querido.

Fuente: El Diario

https://www.eldiario.net/portal/2022/05/24/siguen-denuncias-contra-aduana-por-abusos-a-la-gente/amp/

Por Bolivia