La Agencia Tributaria de España reveló este martes la incautación de 478 kilos de cocaína que se encontraba en la bodega de un vuelo procedente del aeropuerto internacional de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. El caso está investigación para encontrar a los responsables.  

El hallazgo se realizó en febrero durante una intervención en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según difundió este martes la Agencia Tributaria en nota deprensa.

La sustancia estaba empaquetada en doce bultos y transportada en un contenedor de bodega.

Los funcionarios  observaron la presencia de los doce bultos que no habían sido declarados en el momento de embarque y salida de la aeronave en origen, conteniendo todos ellos unas tabletas cuadrangulares (‘ladrillos’) envueltas en plástico film.

En el interior de esos paquetes se encontraba una sustancia que, tras efectuar una prueba analítica ‘in situ’, dio resultado positivo en cocaína.

“La citada intervención es una de las mayores de los últimos años en el aeropuerto de Barajas”, agrega la nota de prensa de la Agencia Tributaria Española.

Tras la apertura de diligencias policiales y puesta en conocimiento de la Justicia de dicho hallazgo por presunto delito de contrabando y contra la salud pública, continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y de los presuntos responsables.

Fuente: Erbol

https://erbol.com.bo/seguridad/espa%C3%B1a-investiga-el-contrabando-de-478-kilos-de-coca%C3%ADna-en-un-vuelo-procedente-de-bolivia

Por Bolivia