Durante el mes de junio, la Aduana cumplió dos operativos de control en Chuquisaca, en los que logró incautar 265 fardos de ropa usada, valuados en Bs 175.000. La información fue vertida este jueves por David Condori, responsable de la Aduana Interior en Chuquisaca.

De acuerdo con Condori, la primera intervención realizada por la Unidad Operativa de Control Estratégico se ejecutó el 16 de junio en Yamparáez, donde se interceptó a un “tracto-camión” que trasladaba una cantidad considerable de ropa usada. 

Los registros verificaron la existencia de 253 fardos de ropa, que fueron comisados por los funcionarios y llevados al recinto más próximo, la Aduana Interior Sucre, en Yamparáez. 

El segundo operativo se realizó el 25 de junio, en el punto de inspección de la Aduana, en la localidad de Millares, donde una furgoneta también fue capturada con mercancía de ilegal. El vehículo transportaba más de una decena de fardos de ropa usada.

Valoración de las mercancías

En ambos operativos, se incautaron 10,5 toneladas de mercancía, en un total de 265 fardos de ropa usada. La valoración de los productos se estimó en un aproximado de Bs 175.000, monto que se constituye en “un daño económico al Estado boliviano”, apuntó Condori.

Ropa usada y contrabando

Según datos proporcionados por Condori, la ropa usada es el cuarto tipo de mercancía más decomisada por la Aduana Nacional. Desde enero hasta la segunda semana de junio, el valor de las prendas incautadas en territorio nacional alcanzó los Bs 9.929.245.

Fuente: Correo del sur

https://correodelsur.com/local/20230720_aduana-incauta-265-fardos-de-ropa-usada-que-ingresaban-a-chuquisaca.html

Por Bolivia