Santa Cruz 18 de mayo de 2023.- Con el objetivo de compartir información elemental sobre cultura tributaria, el Servicio de Impuesto Nacionales (SIN) visitó la Unidad Educativa Obispo Santistevan, en la ciudad de Santa Cruz, donde 52 niños del 6to curso de primaria del turno de la mañana participaron de las actividades lúdicas con personajes del Escuadrón de Bolivia.

La directora del establecimiento escolar Lourdes Tancara manifestó “que es mejor aprender de manera didáctica y con personas que conocen el tema, además es una manera de llegar a los papás que a veces desconocen la importancia de la factura”.

La profesora María Esther López, a tiempo de agradecer la visita del SIN, destacó que el tema tributario es importante y por ello se debería aprender a temprana edad cómo se puede aportar al país con el pago de los impuestos nacionales.

El Taller de Formación y/o Concientización de Cultura Tributaria estuvo a cargo de servidores públicos de la Gerencia Distrital Santa Cruz I, quienes además destacaron la importancia de pedir factura por la compra de un bien o servicio.

Los Talleres de Formación y/o Concientización tienen el objetivo de llevar a los niños y adolescentes los conceptos básicos de cultura tributaria, a través de actividades lúdicas, que incluyen videos, juegos de preguntas y respuestas, además de habilidades físicas.

Fuente: Impuestos nacionales https://impuestos.gob.bo/site/notice/2582