El viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnez, llevó a cabo este viernes en Sucre un taller de socialización de los decretos supremos 4910 y 4911, de lucha contra el contrabando de combustibles, con autoridades de los 29 gobiernos municipales de Chuquisaca.

“Hoy pudimos coordinar con más de 25 alcaldes para informarles acerca del abastecimiento del diésel y gasolina para que, fruto dentro de lo que es la información directa, no se desinforme a la población en cuanto a lo que son los decretos 4910 y 4911”, declaró la autoridad a CORREO DEL SUR.

Explicó que el objetivo de esta socialización es dar conocer que estas normas solo buscan establecer mecanismos de control y fiscalización a la comercialización de carburantes, de modo que estos no sean desviados al sector ilegal.

Asimismo, estos decretos garantizan que todos los productores y la población en general puedan acceder al diésel o gasolina de acuerdo a sus necesidades.

Arnez afirmó que la población en general puede adquirir hasta 120 litros de combustibles en bidones y a sola presentación del carnet de identidad, en el caso de los productores pequeños y medianos el límite son 1.200 litros con la aplicación del decreto 2243.

“Si quieren volúmenes por encima de los 5.000 litros también lo tienen garantizado previo registro ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Sustancias Controladas”, remarcó.

Fuente: Correo del sur https://correodelsur.com/local/20230512_socializan-en-chuquisaca-decretos-de-lucha-contra-el-contrabando-de-combustibles.html

Por Bolivia