En siete operativos, el personal de la Aduana Nacional comisó 59 toneladas de semillas sin certificación, de los cuales, 20 son de girasol, 30 soya y el resto (nueve) son granos de pasto que fueron interceptados en la localidad de Basilio, carretera Abapó y la ciudad de Santa Cruz. Esta mercancía fue valorada en aproximadamente medio millón de bolivianos y provenía de la frontera con Argentina, informó el Gerente Regional, José Luis Mollinedo.

El Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y los técnicos del Punto de Inspección Aduanero (PIA) desarrollaron las siete intervenciones del 10 al 23 de abril, tras realizar el allanamiento a una vivienda y detectar cinco vehículos (tres camiones, dos camionetas) llenos de mercancía sin documentación que avale su legal importación, ni certificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) o el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

“Para este tipo de mercancías la certificación del INIAF o SENASAG son un requisito importante, porque significan que las semillas son aptas y se encuentran libres de plagas”, manifestó Mollinedo.

Fuente: El Mundo

https://elmundo.com.bo/comisan-mercancia-valorada-en-medio-millon-de-bolivianos/

Por Bolivia