El Ministerio Público investiga el ataque a un puesto policial en la localidad de Pazña, Oruro, presuntamente por 20 “chuteros” que pretendían recuperar un vehículo que fue incautado horas antes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Lionel Valenzuela, informó que la Policía, la tarde del lunes, hizo la retención de un vehículo indocumentado y posteriormente fue entregado a la Aduana Nacional.

El motorizado habría sido trasladado de la comunidad de una feria de “chuteros”, en Challapa, hacia Pazña, lugar donde fue interceptado por los efectivos. Esto causó molestia a los “chuteros”, quienes, en un grupo de 20 personas, en horas de la noche del lunes y madrugada del martes, se trasladaron al puesto policial, donde golpearon a los efectivos policiales, dejándolos gravemente heridos.

“Ya tenemos identificados a los agresores, ya tenemos los móviles de la reacción de estas personas, la investigación está bien encaminada junto a la Fiscalía. La unidad fue destrozada, no quedó ni un vidrio sano”, dijo.

Ventanas quebradas, puertas y muebles dañados son el saldo material que dejó el ataque en el recinto policial.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Fiscalía se constituyeron al lugar del hecho para realizar las investigaciones pertinentes.

Segundo caso

En Santa Cruz, en el municipio de Yapacaní, se presentó otro caso de agresión a efectivos policiales cuando ellos intervinieron un vehículo con personas sospechosas. Estos sujetos atacaron a los uniformados y luego huyeron. La Policía informó que dos de los agresores fueron identificados.

Fuente: Los Tiempos

https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20230419/chuteros-atacan-puesto-policial-recuperar-auto-comisado

Por Bolivia