El dirigente Marcelo Cruz anunció que el sector apoyará todas las decisiones que tome el Comité Pro Santa Cruz.
El transporte pesado internacional de Santa Cruz acata el paro cívico que se lleva a cabo este viernes en demanda de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho. El sector puso en resguardo los vehículos que están en espera de carga, mientras que los que están en tránsito refuerzan los puntos de bloqueo instalados en las provincias, informó el presidente de la Asociación de Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz.
“Los camiones están resguardado dentro de los garajes en la ciudad (Santa Cruz) y el resto del departamento. Los camiones que están en tránsito, en las carreteras, están apoyando los bloqueos en las provincias”, sostuvo el dirigente.
“Hay una decisión de no permitir el ingreso y salida de camiones mientras no devuelvan el Gobernador a Santa Cruz”, remarcó.
El sector acata así el paro cívico de 24 horas determinado para hoy viernes por la Asamblea de la Cruceñidad en demanda de la liberación inmediata de Camacho.
Cualquier paro o bloqueo tiene una afectación económica al departamento y al país, pero, pese a ello, el sector del transporte pesado internacional cruceño decidió “apoyar todas las medidas” que decida el Comité Pro Santa Cruz, sostuvo Cruz,
“Nosotros necesitamos trabajar, reactivar la economía de nuestro sector y del sector productivo, y estamos abocados a eso, pero lamentablemente esta situación es responsabilidad del Gobierno nacional. Ellos son quienes están causando incertidumbre, zozobra, atemorizando a la población, terrorismo de Estado”, expresó.
“Pareciera que lo hacen a propósito para poder tapar la ineptitud e ineficiencia que tienen sus ministros en el campo económico”, agregó.
Según el dirigente, se puede percibir la recesión económica y la falta de circulante en el mercado interno en la menor carga de productos de consumo que llegan al país.
Cruz precisó que el sistema de transporte de Santa Cruz involucra a más de 20.000 transportistas que operan a nivel provincial, departamental, nacional e internacional
“Santa Cruz es generadora de empleos para empresas y transportistas a nivel nacional e internacional porque es el único departamento de Bolivia con capacidad y volumen de carga para poder tener un gran movimiento económico”, destacó.
“Hay una decisión unánime de apoyar estas medidas. Principalmente, se pide la seguridad jurídica, el debido proceso y la presunción de inocencia que son derechos de todos los bolivianos”, acotó.
Fuente: El Deber, 30 de Diciembre de 2022
Paro cívico: Transporte pesado refuerza los puntos de bloqueo en las provincias cruceñas | El Deber