«No quiero pensar que sea un boicot», dijo el ministro de Economía sobre los problemas que hay en la Asamblea Legislativa para la aprobación del presupuesto 2023.
Después de una sesión con una votación en contra y otra suspendida en la Asamblea Legislativa, sobre el proyecto de ley para el Presupuesto General del Estado 2023, hay preocupación en el Gobierno.
«No quiero pensar que se trate de un boicot», dijo este domingo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en contacto con BTV.
«Estamos preocupados, son 588 entidades que mandan sus presupuestos», dijo.
Lamentó que las observaciones sean solo políticas. Por eso «hay temor de que sus recursos y proyectos no sean ejecutados», afirmó.
Recordó que en el gobierno transitorio se perdieron más de Bs 4.000 millones, pero que ahora la economía esta otra vez en mejor camino.
«Hay incertidumbre, estamos en vilo», señaló.
Sin embargo, recordó que hay mecanismos legales a los que el Gobierno puede recurrir si no se aprueba el presupuesto, pero manifestó su esperanza en que se pueda aprobar en lo inmediato.
El presupuesto 2023 contempla un crecimiento del monto total de 3% y una inversión pública de $us 4.000 millones.
Sus objetivos son mantener la estabilidad, promover la inversión y garantizar una redistribución equitativa de la riqueza a través de los bonos.
Fuente: La Razón, 11 de diciembre de 2022.