Esta medida busca contrarrestar las pérdidas causadas por los fenómenos climáticos y por el paro cívico cruceño.
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este jueves que modificó el Reglamento de Encaje Legal para reforzar la liquidez del sistema financiero. Esta medida busca contrarrestar las pérdidas causadas por los fenómenos climáticos y por el paro cívico cruceño.
“Esta medida consiste en disminuciones de las tasas de encaje legal en títulos en moneda nacional y en moneda extranjera, las cuales reforzarán los recursos con los que cuentan las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) en el Fondo para Créditos destinados al Sector Productivo (Fondo CPRO)”, explica un comunicado del BCB.
También puede leer:
Productor surcoreano de baterías se atribuye derechos sobre el litio boliviano y YLB lo desmiente
Según la institución, estos recursos adicionales podrán ser usados por las EIF para incrementar la liquidez y la cartera de créditos en el sector productivo y en el de vivienda de interés social, “manteniendo su ritmo de expansión y, de esta forma, contribuir en el fortalecimiento de la recuperación económica del país”.
En cumplimiento a su mandato normativo, el Ente Emisor ejecutará esa medida con tres objetivos: reforzar la liquidez del sistema financiero, mantener el ritmo de crecimiento de la cartera de créditos, e impulsar el proceso de recuperación económica, “que fue afectado recientemente por fenómenos climáticos y también por el paro cívico en el departamento de Santa Cruz”, sostiene la nota.
Fuente Pagina Siete. 3 de Diciembre de 2022