Con placa duplicada y sin la documentación respectiva, 21 vehículos fueron incautados por la Aduana Nacional en Potosí y Chuquisaca, resultado de operativos realizados en septiembre.
Los motorizados, valorados en más de 3,4 millones de bolivianos, fueron adquiridos por la población sin la documentación requerida “por exceso de confianza”, informó el gerente Regional Potosí, Alex Mamani.
Del total de los vehículos, 11 fueron interceptados en las localidades de Vitichi, Tupiza y Potosí; cuatro en Villazón, y seis en la ciudad de Sucre.
“En la mayoría de los casos, los conductores no se identificaron, más bien entregaron las llaves (voluntariamente) para proceder con el comiso. En cambio, en Villazón, si hubo un intento de altercado cuando un grupo de personas se concentró en puertas de la Aduana con petardos; sin embargo, no paso a mayores”, precisó Mamani.
Asimismo, se registraron tres denuncias anónimas en la línea gratuita 800-10-6262, que alertaron sobre la circulación de vehículos con placa duplicada. Entre enero y agosto se interceptaron 156 coches ilegales en ambos departamentos.
Fuente: ABI, 14 de Octubre de 2022
En un mes incautan 21 vehículos ilegales en Potosí y Chuquisaca | Los Tiempos