La Paz, 08 de octubre de 2022 (ABI). – Las industrias bolivianas tienen garantizado el abastecimiento de gas natural y la subvención, para los procesos productivos, informó este sábado el Ministerio de Hidrocarburos.
“En ningún momento se está cortando el gas para el sector industrial, simplemente que ya no podrán generar electricidad con ese recurso si tienen facilidad de acceso al SIN, un sistema robusto y confiable que puede cubrir cualquier crecimiento de la demanda nacional”, se aclaró en un reporte institucional.
El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4794, para promover el uso eficiente del gas y la migración de las industrias al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que tiene un precio subvencionado de la electricidad, “inferior, incluso, a la tarifa de la categoría domiciliaria”.
El uso del gas natural por los industriales en la autogeneración eléctrica, puede ser mejor aprovechado, según el Ministerio de Hidrocarburos. Hay un crecimiento de la demanda de gas y electricidad por parte de la industria.
Asimismo, se viabilizará cinco nuevos Contratos de Servicios Petroleros con una inversión de $us 582,2 millones para actividades de exploración y explotación.
Estos proyectos tienen importantes potenciales de gas, especialmente, pero también de líquidos.
Nj/CC
Fuente: ABI, 9 de septiembre de 2022.