Fuente: UNITEL, 23 de agosto de 2022.
Durante su ampliado nacional en Cochabamba, el sector debate la conformación de una central obrera nacional de comerciantes
Este martes, se lleva a adelante en Cochabamba, el ampliado nacional de gremiales donde se busca definir las acciones que ejecutarán en contra del anteproyecto de ley que norma el trabajo y la regulación de este sector, además de rechazar el decreto supremo que habla del colaborador eficaz.
En el encuentro, los comerciantes del país admitieron que hay una venta de productos de contrabando en los mercados legalmente establecidos, sin embargo, responsabilizaron al Gobierno nacional por este hecho.
“Llega la mercadería y pagan impuestos, y los que no pagan deben dar coima, así funciona el contrabando, entonces tiene que perseguirse al contrabandista en las fronteras. Alguna vez sí (venden el contrabando), no vamos a negar”, indicó Francisco Figueroa, dirigente nacional gremial, a UNITEL.
El sector asegura que el Gobierno es quien debería controlar las fronteras para evitar el ingreso de mercadería ilegal.
Además, los gremiales, en su ampliado nacional que se realiza en Cochabamba piden a la Aduana suspender los controles en los centros de abasto y no decomisar su mercadería.
El ampliado nacional comenzó a las 10:30 de ésta jornada con la presencia de representantes de ocho departamentos, en el encuentro también debaten la conformación de una central obrera nacional de comerciantes.
Fuente: UNITEL.