Fuente: Red Uno, 11 de agosto de 2022.

Los usuarios no deben pagar la última factura que les llegó.

Cochabamba, Bolivia

Desde hace varios días, usuarios de Semapa se quejan que su última factura llegó con un significativo incremento en el monto final.

Así, una persona mostró que su factura anterior era de 170,50 bolivianos, y ahora debe pagar 1.120,50 bolivianos, cuando el consumo que se realizó es el mismo. En otro caso, el monto previo era de Bs 176,50 subió a Bs 359,73 Esto significa un incremento de hasta el 600%.

Esto generó protestas en puertas de semana y el anuncio de medidas por parte de la Coordinadora del Agua.

En ese sentido, este jueves a mediodía, se anunció la decisión de suspender la aplicación de la nueva estructura tarifaria de agua potable en las categorías R1 y R2, desde este jueves.

«Se ha decidido dejar en status quo esta implementación de la estructura tarifaria. Se volverá al anterior sistema hasta que nos reunamos con la APS», afirmó Luis Prudencia, gerente de Semapa.

En ese sentido, la población no debe pagar por estos dos últimos meses de consumo hasta que exista una determinación final entre Semapa y la APS.

«Si es que no han hecho el pago, no lo realicen todavía porque se está haciendo una refacturación, en base a la que se podrá avanzar. Solo se migró a los usuarios R1 y R2», agregó.

Respecto a quienes ya pagaron su factura, esto será compensado en los próximos meses. Además, no se cobrará multas.

Hasta la empresa llegaron más de 20 quejas de diferentes OTB y organizaciones sociales.

«La población tiene que entender que esto (tarifas por consumo) es algo que nos han exigido desde La Paz», dijo.

Fuente: Red Uno.

https://www.reduno.com.bo/noticias/usuarios-denuncian-incremento-en-la-factura-del-agua-y-semapa-responde-que-ahora-se-paga-por-lo-que-se-consume-2022811115928

Por Bolivia