Fuente: El Día, 5 de agosto de 2022.

La cita fue en el Cambódromo. El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández Saucedo, promulgó este jueves la ley que beneficia a conductores de sindicatos y asociaciones de mototaxis y motocarros con rebaja del 50 % de los impuestos municipales. La autoridad señaló que la anterior ley era injusta porque se les cobraba el mismo porcentaje de impuestos que a los choferes de vehículos de cuatro ruedas y además no les otorgaba seguridad jurídica.

“Se acabaron los abusos, se acabó el atropello para este sector. Esta es una ley que hemos promulgado de forma excepcional para darles la seguridad que ustedes necesitan. Nadie les quitará el derecho a trabajar. Quiero ser un alcalde que los ayude a levantarse y a seguir adelante”, aseguró Fernández.

En la ley se establece la reducción al 50% del pago de impuestos de los conductores de mototaxis y motocarros, la legalización de paradas en distintos puntos estratégicos de la urbe cruceña y el registro único que deberá ser elaborado por las asociaciones de motos de la capital cruceña.

Además, la autoridad edil manifestó que se encuentra trabajando para otorgar un financiamiento que les permita mejorar o cambiar sus motorizados, con el objetivo de brindarles mejores condiciones de trabajo y que ellos puedan dar un servicio con mayor calidad a la población.

Acerca del autor:

Redacción El Día

Fuente: El Día, 5 de agosto de 2022.

https://www.eldia.com.bo/noticia.php?id=357599&id_cat=357

Por Bolivia