Fuente: ABI, 30 Abril 2022

La Paz, 30 de abril de 2022 (ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) llevó cultura tributaria al municipio de La Guardia, Santa Cruz, mediante la Feria Multisectorial Plurinacional, donde cosechó comentarios favorables de los pobladores del lugar.

La profesional en medicina Katherine Gutiérrez consideró clara y puntual la información que recibió para ingresar a la página web (www.impuestos.gob.bo) y acceder de esta manera a los servicios digitales que ofrece el SIN.

Los también pobladores del lugar Jonathan Herrera y Camilo Álvarez consideraron importante la presencia de la administración tributaria en la feria, porque así los contribuyentes se informan de forma directa sobre sus deberes impositivos.

Por otra parte, el contribuyente Antonio Siles afirmó haber recibido asistencia tributaria de servidores públicos del SIN, ayuda por la cual ahora ya no necesita ir a una oficina de la administración tributaria para despejar dudas y solucionar ese tema que estaba pendiente.

El stand del SIN estuvo a cargo de funcionarios de la Gerencia Distrital Santa Cruz II y de la Agencia Tributaria La Guardia, quienes además distribuyeron material impreso como el Cuadro General de Impuestos en Vigencia, el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), Régimen Agropecuario Unificado (RAU), entre otros.

La Feria Multisectorial Plurinacional fue organizada por el Ministerio de la Presidencia en la avenida principal de la doble vía La Guardia, frente al Mercado Municipal, y contó con la participación de otras entidades públicas.

La administración tributaria de manera continua imparte cultura tributaria a los contribuyentes y a la población en general, quienes también pueden llamar a la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444 o consultar en el chat en línea de la página web.

Fuente: ABI