Fuente: ABI, 12 de abril de 2022.
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) registró a 258 actividades económicas en el Padrón de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11) en Cochabamba, mediante las plataformas móviles de inscripción “in situ”.
Para tal efecto, funcionarios de la Gerencia Distrital Cochabamba visitaron las zonas Central Sud, Alalay Norte y Sud, Las Cuadras, Valle Hermoso y Ticti, donde encontraron actividades económicas que no estaban registradas en el PBD-11 y procedieron a la respectiva inscripción de sus propietarios.
“De esta manera se realizó el registro de 258 nuevos contribuyentes, a quienes también se proporcionó información sobre otros temas tributarios”, informó la entidad tributaria.
La modalidad de registro “in situ” se denomina así porque la inscripción en el PBD-11 se realiza en el mismo lugar, donde las personas desarrollan su actividad económica, además es un servicio que ofrece el SIN para facilitar a la población el cumplimiento de sus obligaciones.
Según un estudio realizado por la administración tributaria, el registro “in situ” puede ubicarse en lugares como los centros comerciales, plazas, calles y mercados, entre otros.
Fuente: ABI