Fuente: Los Tiempos – 1 de abril de 2022
Personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en Tarija destruyó ayer 54 toneladas de cerveza y vino de contrabando, valorados en 426.733 bolivianos, que se pretendía ingresar de forma ilegal a Bolivia.
“La mercadería comisada es el resultado de los operativos en el primer trimestre del año, especialmente de las fiestas de Carnaval. Son 54 toneladas de bebidas alcohólicas que van a un proceso de destrucción”, informó la gerente regional de la Aduana Tarija, Lourdes Aldana.
El procedimiento de destrucción está a cargo de la Asociación de Mujeres en Acción de Reciclaje por el Medio Ambiente (Marmat), que mediante un convenio con la Aduana reciclará los recipientes (botellas y latas) y el líquido será utilizado como abono orgánico.
Los paquetes de bebidas fueron interceptados en diferentes operativos realizados en el Punto de Inspección Aduanero (PIA) de la comunidad de Pajchani, además por el trabajo de Grupos de Respuesta Inmediata Aduanera (GRIA) que vigilan rutas alternas y secundarias en Tarija.
Fuente: Los Tiempos