Fuente: Los Tiempos, 8 de febrero de 2022.
En enero, la Aduana Nacional comisó 44.227.404 bolivianos en mercancía de contrabando, a través de 676 operativos de control estratégico en todo el territorio nacional. Entre lo comisado se encuentran vehículos, aparatos electrónicos, prendería, bebidas alcohólicas y productos cosméticos.
“Con un valor de más de 27 millones de bolivianos, se comisaron vehículos de contrabando, omnibuses, automóviles, tractores y demás motorizados, sus partes y accesorios. Los vehículos son incautados debido a que éstos circulan con placas clonadas, doble registro de carguío de combustible, los números de chasis no cuentan con registro en los sistemas de la Aduana o no cuentan con documentación que acredite su legal importación”, informó la entidad, en un boletín oficial.
En televisores, celulares, tablets, auriculares y demás aparatos y material eléctrico, se comisaron aproximadamente 3,5 millones de bolivianos. Los artículos ingresaron sin registro de número de serie.
Con un valor de más de 2,8 millones se comisó prendería, entre ropa nueva, ropa usada, trapos y calzados.
“También se decomisaron bebidas, líquidos alcohólicos, vinagre y tabaco valuados en 1,8 millones de bolivianos, que ingresaron de forma ilegal y sin registro sanitario, lo que puede causar perjuicio a la salud de la población”, añade el informe.
Productos de industrias químicas y cosméticos alcanzaron un valor de 1,4 millones de bolivianos.
Fuente: Los Tiempos